Envíos a península GRATUITOS a partir de 75€+Info

¿TOXICIDAD EN LAS VELAS?

¿Sabías que no existe ninguna regulación sobre la fabricación de las velas?

Me sorprendió muchísimo el día que fui a industria a recoger información sobre la fabricación de velas para el hogar y me comentaron que no hay ninguna regulación al respecto «sólo asegúrate de que no parezcan un alimento o huelan como tal, para que un niño no pueda confundirse»

Al combustionar una vela pasa a formar parte del aire que respiramos y el plomo y las parafinas, derivada del petróleo, pueden causar dolores de cabeza, problemas respiratorios, asma. Además de los perfumes químicos que encontramos, la Environmental Protection Agency (EPA) afirma que el humo de este tipo de velas contiene más de 20 químicos peligrosos como la acetona, tetracloruro de carbono, el benceno o el tolueno. Dañino tanto para nosotros como para el planeta.

Pues sí ¡aluciné!, ¿Cómo es posible que un artículo que respiramos no esté mínimamente controlado? Desde entonces las velas en mi casa están muy vetadas. Una vez que te pones a investigar y descubres los ingredientes con que están hechas… PERO AHORA VIENE LA PARTE POSITIVA DE TODO ESTO.

Lo bueno es que cada vez más gente es consciente de este problema y hay soluciones para ello. Escoge aquellas velas hechas de ceras vegetales ¡listo! No hay mayor problema. Sanísimo, con olores increíbles, sin generar residuos … ¿Qué más le puedes pedir?

Comentarios

Una respuesta a “¿TOXICIDAD EN LAS VELAS?”

  1. las velas a parte de bonitas, son muy de diseño y huelen fenomenal!!!
    compré el pack y me gusta mucho como queda la composicion con las tres juntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Guardar mi nombre y email para la gestión de futuros comentarios.

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto