CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y DE CONTRATACIÓN.
Información General:
Los términos y condiciones expresados en este documento serán vinculantes cuando reciba copia del mismo ―en el correo que recibirá de confirmación del pedido― y constituirá el contrato entre usted y STEPY. Al pinchar en <<Realizar el pago>> estás realizando un pedido vinculante de los artículos que aparecen en tu cesta. Una vez hayas emitido tu pedido, te enviaremos inmediatamente un correo electrónico con la confirmación del mismo. El contrato vinculante se formaliza en el momento en que recibas la confirmación de pedido por nuestra parte
Identidad:
En cumplimiento del apartado b) del artículo 97 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de
16 de noviembre se informa de los datos identificativos de la empresa:
STEPY OE
CIF: E42710921
Domicilio social
Calle Torero Jose María Manzanares 2. Local 17
03005 Alicante.
España.
Domicilio fiscal
Calle Torero Jose María Manzanares 2. Local 17
03005 Alicante.
España.
contacto@stepy.es
Características principales de nuestros productos:
En cumplimiento del apartado a) del artículo 97 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de
16 de noviembre se informa que todos nuestros productos son jabones naturales.
Proceso de Compra
De conformidad con el artículo 27 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de servicios de la
sociedad de la información y de comercio electrónico (L.S.S.I.) se hace constar los
distintos trámites para celebrar el contrato online:
Elija los productos que desea comprar pinchando en el botón “Añadir al carrito”; al
finalizar la selección de productos vaya al carro de la compra (el cual le permite la
posibilidad de rectificar, eliminar o corregir errores en la selección de productos). En
este proceso de compra opcionalmente podrá darse de alta como cliente, creando una
cuenta de cliente registrado. Siga los pasos que el sistema le solicite, tales como
dirección de envío, datos de facturación, la forma de envío que será mediante agencia de
transporte, selección de la forma de pago (pudiendo solicitar datos personales); tras este
paso, aparecerá en la pantalla todos los datos solicitados durante el proceso de compra y
el sistema solicitara que confirme el pedido; tras formalizar el pedido le informaremos
en todo momento del estado del mismo ―pendiente, completado, cancelado, rechazado,
anulado o enviado―. De conformidad con la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de servicios
de la sociedad de la información y de comercio electrónico (L.S.S.I.) en su artículo
27.1.b STEPY archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste
será accesible para el usuario previa solicitud a contacto@stepy.es . Emitiremos una
copia al cliente una vez finalizado el proceso de compra, adjuntando también la factura
correspondiente en soporte papel con su envío y un duplicado al correo electrónico
facilitado. El castellano es la lengua oficial en que formalizamos los contratos.
Generalidades
Ninguna estipulación realizada por parte del cliente podrá diferir de las especificadas
por STEPY si no han sido expresamente aceptadas por nuestro departamento de venta
online. La ficha del producto describe las características generales del mismo, las
fotografías no son contractuales. No hay una cantidad mínima de pedido. Un pedido no
es definitivo hasta que es aceptado, es decir, hasta que el pedido es confirmado por
STEPY.
La representación de los productos en la tienda online no supone una oferta vinculante
sino una invitación de pedido.
Modalidades de Pedido
STEPY solo realiza ventas a través de su tienda online: stepy.es
Disponibilidad
STEPY informa que la disponibilidad de los productos puede variar en cualquier
momento debido a la venta en nuestra tienda online o stock de la fábrica. En el
momento de formalizar un pedido, nos pondremos en contacto con el cliente través del
correo electrónico para comunicarle la disponibilidad del producto sobre cualquier
incidencia. Si no pudiéramos disponer del producto en ese momento, se le comunicaría
lo antes posible pudiendo o bien anular el pedido ―en cuyo caso se devolverían los
importes pagados a la mayor brevedad― o seleccionar otro producto de igual importe lo
más parecido a sus necesidades.
Precio de los productos
Todos los precios expuestos en la ficha de producto llevan incluido el 21% de IVA. Los
precios están expresados en euros (€). El precio aplicable será el que conste en el
momento que el cliente realizó la compra. Debido a su especial régimen fiscal, son
considerados territorios extracomunitarios los ámbitos geográficos correspondientes a
Canarias, Ceuta y Melilla; en las ventas a las islas Canarias, Ceuta y Melilla no
repercutirá el IVA, no obstante el sistema aduanero aplicará las cargas impositivas
correspondientes: en ningún caso podremos determinar el importe de los impuestos a
pagar por el cliente al recibir su pedido ya que depende de las aduanas locales; por
favor, infórmense de los procedimientos e impuestos locales (los gastos del despacho de
aduanas y los impuestos de importación no están incluidos en el precio del artículo y
deberán ser pagados en destino por el receptor de la mercancía a las autoridades
competentes).
En relación al Impuesto sobre el Valor Añadido, como regla general se aplicará el tipo
impositivo del 21% para el territorio nacional donde es de aplicación este impuesto y en
cada país de la Unión Europea el tipo que rija al respecto. En la venta a cualquier otro
país fuera de la Europa comunitaria no se repercutirá el IVA. No obstante los sistemas
aduaneros de cada país aplicarán las cargas impositivas correspondientes.
Los gastos de envío NO están incluidos en el precio: Estos están expuestos durante el
proceso de compra y dependerán del lugar de envío. La empresa se reserva el derecho
de cambiar los precios de los productos sin previo aviso.
Métodos de pago
• Tarjeta de Crédito (VISA y MASTERCARD)
Para su seguridad STEPY ha confiado en el sistema de pago mediante tarjeta de
crédito de REDSYS, a través de su pasarela de pago. Los datos bancarios
introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servidores de
la entidad bancaria y, posteriormente, son verificados con el banco emisor para
evitar posibles fraudes y abusos. Este procedimiento de introducción de datos
está garantizado por la tecnología de encriptación SSL (Secure Socket Layers),
uno de los sistemas de protección más avanzados y eficaces actualmente
disponibles, gracias al cual, ningún tercero tendrá acceso vía Internet a esta
información relativa a los datos bancarios introducidos por el cliente. Sólo
REDSYS tiene acceso a los datos bancarios vinculados a estos medios de pago,
de manera que STEPY no conoce ni registra estos datos durante la operación de
pago. Posteriormente REDSYS nos suministrará estos datos a través de los
denominados extractos bancarios. Puedes pagar con Tarjeta de crédito 3D
Secure VISA y MASTERCARD (necesitarás una clave de seguridad que te la
proporciona la entidad financiera que te emitió la tarjeta de crédito
correspondiente, haciendo mención a la necesidad de tener el 3D Secure. Es
como una clave virtual) Mediante la pasarela de pago de Banco Popular puedes
efectuar el pago de tus pedidos de una manera totalmente segura (utilizamos
protocolo SSL y solo permitimos tarjeta con 3D Secure). Si eliges esta forma de
pago, cada vez que quieras abonar tus compras accederás al servidor de la
plataforma de REDSYS y tus datos viajarán encriptados. Nadie, excepto tú
mismo, visualizará dichos datos. Muy importante: nuestra web sólo acepta el
pago con tarjetas de crédito que estén <> (3D Secure), por lo que
necesitará una clave especial para comprar por internet que deberá
proporcionársela la entidad financiera emisora de la tarjeta, haciendo mención a
la necesidad de tener la clave virtual de 3D Secure. Recomendamos utilizar este
sistema 3D Secure, usted se asegura que es el único que puede realizar compras
con la tarjeta por lo que se hace imposible su uso fraudulento en la red,
garantizando la total seguridad de las transacciones.
• PayPal
• BIZUM
Plazos de entrega de los productos:
STEPY no envía ningún producto o pedido hasta que comprobemos el pago de la
factura en las modalidades de pago expuestas en el anterior apartado. El envío sale de
nuestras instalaciones el mismo día o al día siguiente (lunes a viernes). En los gastos de
envío están incluidos los gastos por manipulación, embalaje, envío y seguro obligatorio
de transporte. STEPY no realizara envíos para entregar en Apartados de Correos. Los
envíos irán acompañados de su factura o confirmación del pedido (documento
electrónico),
Entregas de lunes a viernes. Si el cliente observase alguna anomalía en el paquete
entregado, rogamos nos informe lo antes posible de la anomalía. El plazo legal para
informar de tales deficiencias es de 2 meses desde que se tiene conocimiento de las
mismas.
STEPY puede variar en cualquier momento y sin previo aviso las condiciones en los
plazos de entrega. Rogamos visite esta sección frecuentemente. Los plazos de entrega
están estipulados por las agencias de transporte contratadas por STEPY. España
peninsular: GLS Economy: 2-3 días laborables. GLS Express: 1 día laborable. Canarias:
GLS 8 días laborables. Ceuta y Melilla: GLS: 4-5 días laborables.
Gastos de Envío
Canarias, Ceuta y Melilla disponen de un régimen fiscal distinto a la España
peninsularBaleares y son considerados territorios extracomunitarios. Por esa razón, los
gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación no están incluidos en el
precio del artículo y deberán ser pagados en destino por el receptor de la mercancía a las
autoridades competentes. Los gastos de envío pueden variar en función del volumen que
tenga la mercancía adquirida por usted. Si se produjera algún cambio en ellos le será
notificado por email para su aprobación a la dirección de correo electrónico que figure
en su pedido. La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista
haya puesto los productos a disposición del cliente y este haya firmado el documento de
recepción de entrega.
Garantía legal:
STEPY responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que se
manifiesten en un plazo de DOS AÑOS desde la entrega del producto.
Según la normativa vigente (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por
el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los
Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias) todos los productos nuevos
tienen dos años de garantía, salvo que el propio fabricante conceda un plazo superior, lo
cual podrá apreciar en la ficha del producto o etiquetas del productos. STEPY es el
encargado de soportar la garantía de los mismos. La garantía de los productos
adquiridos será su factura o ticket de compra. El inicio del período de garantía se inicia
con la fecha de entrega del producto. Se entiende que la garantía cubre las faltas de
conformidad que se manifiesten en los productos, como pudieran ser defectos de
fábrica, desperfectos o que las prendas o complementos comprados no se ajustaran a las
calidad, cualidades y características manifestadas en la web, si bien los defectos o
desperfectos que pudieran surgir de una incorrecta manipulación de los productos y
materiales o los desgastes producidos por un uso normal, no se incluyen en la garantía
del mismo. La documentación de garantía incluida por los fabricantes es de obligada
lectura por el comprador. Cualquier incidencia o anomalía durante el periodo de
garantía deberá ser indicada por medio de correo electrónico a contacto@stepy.es
El proceso a seguir si el producto ha salido defectuoso y está en el periodo de garantía
es el siguiente. Enviar un email a contacto@stepy.es , informándonos del número de
pedido, factura de compra e indicando cuál es el defecto encontrado. STEPY se pondrá
en contacto con usted vía email para indicarle un número de devolución con el cual
podrá enviar la mercancía y realizar su posterior seguimiento. Una vez recibido el
producto, STEPY valorara si la reparación o sustitución del producto defectuoso es
cubierto por la garantía ofrecida por el fabricante. La empresa fabricante o distribuidor
pueden solicitarnos el envío de los productos defectuosos a sus oficinas para su estudio
o valoración de la garantía, en este caso STEPY vería la posibilidad de mandar el
producto desde su domicilio al distribuidor directamente, los gastos de envío producidos
en este supuesto por un producto en periodo en garantía correrán por cuenta de STEPY.
Esta situación puede demorar en el tiempo la contestación al cliente. El periodo de
garantía se paralizara en el momento de envío del producto a STEPY y se activara en el
momento de recepción del producto.
Servicio Posventa:
El usuario podrá contactar cuantas veces sea necesario con nuestro servicio posventa vía
email a la dirección contacto@stepy.es
Comunicación:
Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda
deberán dirigirse a STEPY mediante correo electrónico a contacto@stepy.es
Las comunicaciones de STEPY al usuario se realizarán conforme a los datos aportados
por éste al registrarse en la Web. La normativa aplicable exige que parte de la
información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Por ello, usted acepta
expresamente la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para la
remisión de todas las comunicaciones relacionadas con la utilización de la web,
reconociendo a efectos contractuales, que cualquier comunicación que a estos efectos le
envíe STEPY, cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Todo lo anterior,
sin perjuicio de los derechos que le correspondan al usuario reconocidos por Ley.
Sistema de reclamaciones:
Para cualquier reclamación pertinente a los servicios o productos adquiridos el cliente
puede contactar con nosotros en el email contacto@stepy.es
Asimismo, se pone a disposición de los clientes hojas de reclamaciones que podrán
solicitarse vía correo electrónico: contacto@stepy.es
Plataforma de resolución de litigios en línea:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES
Cambios:
STEPY entiende por cambio, la sustitución del producto por otro cualquiera. Los
clientes disponen de 14 días naturales, a partir de la recepción de la mercancía para
poder realizar cualquier cambio. El procedimiento a seguir en estos casos será el
siguiente: envió de un e-mail a contacto@stepy.es . Es necesario indicarnos que se trata
de un cambio, la fecha de compra, número de pedido y los motivos de ello. En el caso
de cambio, deberá indicarnos el producto o productos que desea recibir para saber su
disponibilidad actual; en caso de que el producto devuelto estuviera agotado, el cliente
podrá optar por cambiarlo por otro de similar precio y calidad.
STEPY estimará si está dentro de los plazos legales establecidos; una vez comprobado
que está en plazo, STEPY proporcionara un número de seguimiento para el cambio, con
el cual podrá enviar la mercancía. Mandaremos un transportista para hacer el cambio
(siempre y cuando haya disponibilidad del artículo solicitado).
El paquete deberá contener el embalaje original, etiquetas, manuales de uso y garantías.
El producto debe estar sin haber sido usado, en el embalaje original y con todos sus
accesorios y documentación adjunta. Una vez llegado el paquete, comprobaremos que el
producto no tenga ningún tipo de desperfecto y no ha sido usado. Si el producto está en
perfectas condiciones, procederemos a su cambio de inmediato. Si por el contrario,
detectamos alguna anomalía, se informaría al cliente de dicha incidencia.
Notas importantes:
Los gastos de envío a tienda del/de los artículo(s) a cambiar correrán por parte del
cliente; el envío del/de los nuevo(s) producto(s) lo asumirá la tienda. En subsiguientes
cambios ambos envíos serán pagados por el cliente.
Las promociones o códigos promocionales no son acumulables. En caso de devolución
o cambio, no se devolverá el valor del cupón. El cupón no puede canjearse por dinero.
Derecho de desistimiento (devolución):
En virtud de lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por
el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los
Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el consumidor tiene derecho a
desistir del contrato celebrado a distancia (por teléfono, internet, correo postal, fax, en
su domicilio, etc) en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El
plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la celebración del
contrato, o bien, según corresponda, del día que usted o un tercero por usted indicado,
distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes, o del último de
esos bienes adquiridos o de la última de las piezas de un mismo bien adquirido por un
mismo pedido.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el consumidor deberá notificar su decisión de
desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta
enviada por correo postal, fax o correo electrónico).
Aunque su uso no es obligatorio, el usuario tiene, asimismo, la opción de
cumplimentar y enviar electrónicamente a contacto@stepy.es el siguiente modelo de
formulario de desistimiento: formulario. Mediante esta opción, el consumidor recibirá
sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) el acuse de
recepción de dicho desistimiento. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que
la comunicación relativa al ejercicio de este derecho enviada por el consumidor sea
antes de que venza el plazo correspondiente.
El ejercicio del derecho de desistimiento extinguirá las obligaciones de las partes de
ejecutar el contrato o celebrarlo cuando el consumidor haya realizado una oferta, por lo
que, en caso de respetar las condiciones mencionadas, le reembolsaré todo pago
recibido, incluidos, en su caso, los gastos de entrega, sin demoras indebidas y, en
cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que
se recibió la voluntad del consumidor y usuario de desistir del contrato. Este reembolso
será efectuado utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la
transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y
cuando usted no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Se excluye del derecho de desistimiento a los contratos mencionados en el artículo 103
del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto
refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras
leyes complementarias.
Notas importantes:
La devolución del importe se efectuará en la misma forma de pago en la que se realizó
la compra.
En el caso de que el artículo se devuelva sin razón o motivo, i.e.: el producto no se
corresponde con la calidad o especificaciones mostradas en la web, taras,
desperfectos…, los gastos de envío correrán de parte del cliente.